Por espacio de 45 minutos se interrumpió el suministro de energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad de Huejutla, afectando el servicio que ofrecen las dependencias gubernamentales, despachos, sucursales bancarias y establecimientos comerciales.
Fue a partir de las 11:20 horas del viernes 26 de febrero del 2021, cuando de manera repentina los vecinos de ese sector de la cabecera municipal se quedaron “sin luz”, siendo los más afectados quienes utilizan equipo de cómputo, aparatos electrodomésticos o las redes domesticas de internet para realizar su trabajo.
Alrededor de las 12:05 cuando se reestableció el servicio y las actividades que se llevan a cabo en las oficinas de gobierno y demás espacios que se sitúan en dicho punto geográfico, retornaron actividades sin que se presentaran mayores eventualidades.
De igual forma, se tuvo conocimiento de apagones en distintos puntos de la ciudad, incluso en la zona del mercado, lugar en donde comerciantes vivieron momentos de angustia al tener productos en refrigeración.