Dos mujeres fueron asesinadas a balazos esta tarde, en medio de lo que parece ser un ataque dirigido a los ocupantes de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle 5 de Mayo, en la ciudad de Tula de Allende, frente al Tianguis Municipal y los Juzgados Civiles. En el incidente también un hombre resultó herido.
El bullicio de la zona donde se ubican la Central de Autobuses suburbanos y la Plaza del Taco, cesó repentinamente alrededor de las 16:30 horas, tras escucharse una serie de detonaciones que procedían desde un Seat Ibiza color gris y gritos de los transeúntes al percatarse que la balacera alcanzó a los ocupantes de un automotor Jetta color rojo con placas de circulación de Hidalgo.
El policía asignado al sector al ver la agresión de que eran objeto los ocupantes del auto accionó su arma de cargo contra los agresores, pero estos huyeron.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tula, el Inspector Mario Vargas Soto informó que con las cámaras de videovigilancia la Policía pudo determinar el trayecto de la unidad que tomó la carretera hacia la colonia La Malinche, por lo que cerraron todas las salidas del municipio. Y están analizando las imágenes de los arcos detectores que hay en la carretea Tula-Michimaloya para identificar el vehículo.
El jefe policiaco informó también que en el lugar quedaron sin vida una mujer joven en el asiento delantero del automóvil y en parte de atrás una mujer adulta, en tanto que un hombre resultó también herido, por lo que fue trasladado a un hospital.
Asimismo, dijo que en el sitio quedaron un arma y alrededor de 15 casquillos. El lugar fue acordonado en espera del personal de Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes y las corporaciones aún están recorriendo la zona en busca de los agresores.
- Te puede interesar: Lanza Protección Civil de Tepeji brigadas vecinales de primeros auxilios