La Secretaría de Salud (SSa) aclaró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell no está grave de salud por su contagio de COVID-19.
La tarde de este jueves, en medios y redes sociales trascendió que el subsecretario había empeorado en días recientes.
Sin embargo, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, aseguró que la evolución de López-Gatell es favorable.
“Es mentira, no hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell; al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable”.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología
Durante la conferencia diaria sobre COVID-19 de este jueves, Alomía indicó que el subsecretario “se encuentra prácticamente ya asintomático”.
Hugo López-Gatell reveló que dio positivo a coronavirus el pasado sábado 20 de febrero, y desde entonces permanece en aislamiento por la enfermedad.
El miércoles, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, dio a conocer que el subsecretario requirió oxigenación suplementaria.
Cortés Alcalá explicó que esta medida fue por recomendación de su médico y a manera de prevención.
Por su parte, Alomía confirmó la explicación de Cortés Alcalá durante la conferencia de este jueves.
“Simple y llanamente con la aplicación de este oxígeno y los cuidados que él ha tenido, vuelve nuevamente a tener una saturación del 97 por ciento, así se ha mantenido, está en estado de salud digamos en buen estado general”.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología
Sobre su propio estado de salud, Alomía informó que él no ha presentado ningún síntoma de COVID-19 a pesar de estar en contacto cercano con López-Gatell en los días de su contagio.
- Te puede interesar: Suma Hidalgo 48 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas