Gran malestar hay entre vecinos del municipio de Atitalaquia, porque las vacunas contra COVID-19 no alcanzaron para los adultos mayores que estaban registrados, según denunciaron porque personas que llegaron de la Ciudad de México y Querétaro fueron inmunizados gracias a que en la alcaldía y delegaciones les proporcionaron cartas de residencia.
Esta mañana se generaron protestas en el Puesto de Vacunación contra COVID-19, que se instaló en el Centro de Salud de Atitalaquia, que se multiplicaron en redes sociales.
Se denunció que el viernes que correspondía vacunarse a vecinos de Tlamaco y la colonia Dendho se canceló la vacunación, según les dijeron porque llegaron pocas personas y los citaron para hoy que correspondía inmunizar a los de Cardonal.
El primer y segundo bloque de beneficiarios pasó, pero a las 10 horas se informó a quienes permanecían formados que el biológico se había acabado y les avisarían la fecha en que tendrían que acudir.
Se generó molestia y reclamos, sobre todo en el sentido de la mala organización y que se vacunó a muchas personas que no eran vecinos de Atitalaquía.
Entre ello, Adrián Cerecedo denunció que tanto en la presidencia municipal como algunos delegados “extendieron cartas de residencia a personas foráneas, para que se vacunaran en Atitalaquia, dejando fuera a nuestros adultos mayores, desprotegiendo a nuestros padres, abuelos sin importar tuvieran cita preestablecida”.