– Exhiben en redes a conciliador tulense que extorsionaba a ciudadano y se separa del cargo.
El Oficial Conciliador David Cruz Rodríguez fue exhibido en redes presuntamente extorsionando a un ciudadano para dejarlo en libertad, por lo que hoy el gobierno municipal de Tula de Allende anunció que el funcionario fue separado de su cargo.
En redes sociales se hizo viral un video en el que el funcionario pide 4 mil pesos “pa’ su chesco” y claramente dice que, de esa manera, la persona detenida solucionaba su situación administrativa, lo que generó ayer muchas críticas.
Hoy, el gobierno municipal de Tula informó en un comunicado que David Rodríguez ya no labora en esa administración desde el día 24 de febrero, fecha en que presentó su renuncia a Oficialía Mayor, señalando que “lo anterior, debido a que se detectaron presuntos hechos de corrupción, que no reflejan los valores de honestidad, transparencia y combate a la corrupción, de la actual administración”.
Además, la alcaldía da a conocer que “la Dirección de Contraloría, da inicio a un Proceso de Responsabilidad Administrativa, en este como en otros casos, con la finalidad de trabajar de manera honesta, para consolidar una cultura de apego a la legalidad, en beneficio de todos los Tulenses”.
El gobierno municipal hizo también pública la carta de renuncia en la que el ahora exfuncionario señala que su decisión de separarse del cargo ha sido tomada con base en motivos estrictamente personales y, por tal motivo, no se reserva ningún tipo de acción legal en contra de la administración municipal, ni mucho menos en contra de quien la representa. Agradece también el trato recibido y la grata experiencia de trabajo que ha tenido.