Durante la entrega de 4 mil focos led de alta potencia, 4 mil fotoceldas, 4 mil adaptadores y 3 mil metros de cable; el presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla; agradeció a la asamblea municipal por su trabajo para destinar recursos que permitan implementar acciones en favor de la sociedad y en este caso iluminar las calles.
El alcalde dijo que escuchando a las y los delegados de las comunidades y colonias una de las solicitudes en común fue la del alumbrado público.
“Les dije, denme oportunidad porque algo que sí ha sido muy demandado es las luminarias, del alumbrado público, el mantenimiento del mismo; y hoy aquí está presente”.
Recordó que alumbrado público es de vital importancia para generar condiciones de seguridad, porque calles bien iluminadas brindan mejor calidad de vida a los habitantes aportando al desarrollo social y económico de la población y favoreciendo al turismo y el comercio.
Salvador Jiménez afirmó que hoy no se está viendo hacia atrás, sino que se trabaja en cómo resolver las problemáticas que se presentan y las necesidades.
Aseguró que ya se tiene un proyecto para tener un censo real de las luminarias en cada colonia y comunidad identificando, cada poste con un código que permitirá una atención más rápida. Y explicó que el material que se entrega es de gran calidad y permitirá ahorrar energía al ser tecnología led.
“Asimismo el cable que se adquirió es un material especial y no comercial para evitar el robo del mismo”.
Finalmente Salvador Jiménez les aseguró a los vecinos que a partir de ahora nadie les solicitará que compren material para que se arreglen las luminarias porque la obligación del municipio es que este les dote de ese servicio.
“A partir de hoy no habrá quien les pida que compren un foco, nosotros los tenemos que comprar. Y aquel que les pida les está mintiendo o les está pidiendo otra cosa adicional, ninguno de ellos les tendrá que pedir un foco y no lo permitan, porque esa es obligación de nosotros como municipio y aquí está la mejor prueba” les comentó.
Por su parte Juan Carlos Gutiérrez, Delegado de Noxtongo 1ra sección aseguró que durante mucho tiempo el tema de alumbrado público se había dejado abandonado, y reconoció la labor del alcalde.
Demetrio Chávez Reyes, Director de Alumbrado Público se comprometió a redoblar esfuerzos para cumplir la meta de iluminar a Tepeji y que las más de 2 mil luminarias que hasta hoy no sirven se puedan rehabilitar y dejar en funcionamiento las más de 8 mil lámpara