A pesar de que la ciudad de Pachuca está dentro de los 33 municipios de Hidalgo donde se mantienen restricciones por el alto riesgo de contagio de COVID-19, una pulquería mantiene la venta de bebidas alcohólicas.
La magueyera de don Víctor, ubicada sobre el boulevard Ramón G. Bonfil, en la colonia Plutarco Elías Calles, continúa con la venta de bebidas embriagantes a pesar de que por la declaratoria de semáforo rojo en Pachuca se mantiene la prohibición en el funcionamiento de antros, bares, cantinas y centros nocturnos.
Te puede interesar: Mantienen semáforo rojo 33 municipios de Hidalgo hasta el 7 de marzo
En la pulquería ofertan desde temprana hora pulques, curados, micheladas, cervezas y cubas, así como alimentos, los cuales publicitan con letreros y lonas en la que incluso una de ellas tiene la leyenda “Volvimos” en Pachuca.
De acuerdo con los vecinos de la zona, al interior del establecimiento no se respetan las medidas de sana distancia ni el aforo del 20 por ciento en su funcionamiento como restaurante-bar, aunado a que por el consumo al interior del local no se usa el cubrebocas.
Cabe destacar que la ciudad de Pachuca está considerada como el epicentro de la pandemia en Hidalgo, debido a que concentra el mayor número de casos acumulados y activos por el COVID-19, así como la mayor cantidad de defunciones por complicaciones de esta enfermedad.