A partir de este lunes 1 de marzo y hasta el domingo 14 del mismo mes Hidalgo estará en color amarillo en el semáforo epidemiológico color amarillo, que es un riesgo moderado de contagio del COVID-19, en el cual, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (SSA) todas las actividades laborales y económicas están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
Según los lineamientos de la SSA, las actividades en espacios públicos abiertos se abren de forma regular y solo en los espacios públicos cerrados es donde habrá aforos reducidos, siempre cuidando las medidas básicas de bioseguridad como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.
Con este semáforo epidemiológico está permitida la realización de eventos deportivos con público, conciertos, eventos masivos, museos, teatros, eventos culturales, parques de diversiones, balnearios, ferias y juegos mecánicos que podrán operar con un aforo del 50 por ciento.
Asimismo, podrán reabrir los antros, bares, cantinas, centros nocturnos, boliches, billares, casas de juego y salones de fiesta, actividades que estaban prohibidas en semáforo naranja, los cuales tendrán un aforo del 50 por ciento.
De igual manera, los cines podrán reabrir al 50 por ciento de su capacidad.
En el caso de los centros comerciales, centros religiosos, iglesias y templos podrán aumentar su aforo al 50 por ciento.
Además, los hoteles, restaurantes y cafeterías aumentarán su aforo al 75 por ciento, así como los gimnasios, albercas, centros deportivos, spas, centros de masajes, peluquerías, estéticas y barberías.
En este semáforo las actividades realizadas en el espacio público abierto como parques y plazas se podrán realizar de manera regular con medidas básicas de prevención y con un aforo del 75 por ciento.
Los mercados y súper mercados podrán funcionar al 100 por ciento, sin embargo, deberán mantener la restricción de ingreso a una persona por familia.
En el caso de las reuniones familiares y fiestas privadas no existen prohibiciones, las cuales, al igual que el resto de las actividades deben realizarse respetando las medidas básicas de higiene y bioseguridad.
- Te puede interesar: Cambia Hidalgo a semáforo amarillo del 1 al 14 de marzo