Este lunes fue detenido el expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por los Mossos, como consecuencia de las investigaciones sobre el Barçagate.
Se trata de una estrategia de Bartomeu para desprestigiar y difamar a personas o entidades del entorno blaugrana que no eran afines a su junta directiva.
Entre los personajes afectados por esta campaña en redes sociales, se encontraban Lionel Messi, Gerard Piqué y hasta el ex técnico Pep Guardiola.
Para dicho fin, Bartomeu contrató a una empresa externa, I3 Ventures, a la que supuestamente se pagó seis veces por encima del valor de mercado.
Los policías catalanes también detuvieron a Óscar Grau, consejero delegado del club azulgrana; Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos; y Jaume Masferrer, asesor presidencial.
También fueron registradas las oficinas del Camp Nou, por orden del juez que investiga a los exdirigentes del club por administración desleal y corrupción entre particulares.
El próximo domingo el club Barcelona celebra elecciones para definir a su nuevo presidente, luego de la salida de Bartomeu, el pasado octubre.
También te puede interesar: Paran labores Servicios Públicos en Tula, inconformes por recorte salarial