Esta mañana el personal de Servicios Públicos realiza un paro de labores luego de que sus quincenas registraron una disminución importante, en algunos casos de hasta 500 pesos.
Los trabajadores se negaron a iniciar con sus actividades exigiendo la presencia del alcalde Manuel Hernández Badillo, quien había comprometido que les mejoraría el salario porque son los mas bajos del tabulador y, en vez de ello, su salario tuvo una disminución en algunos casos de hasta 500 pesos.
Y es que conocieron que se hizo un recorte a toda la plantilla según les indicaron de Tesoría derivado del recorte presupuestal aplicado por el estado y la Federación a partir de está quincena.
Los trabajadores se enteraron que también la corporación policiaca había amenazado manifestarse esta mañana durante el cambio de turno, pero ellos desistieron porque les aseguraron que se daría marcha atrás a la medida; no obstante, los empleados de Servicios Públicos siguen presionando para obtener un encuentro con el alcalde.
El Tesorero Javier Serrano Cruz salió hace unos momentos a tranquilizar a los trabajadores señalando que el descuento fue un error, que se les regresará el recurso, pero los trabajadores no quieren retirarse hasta que llegue su líder sindical y el alcalde se presente para que cumpla con el aumento salarial prometido y las mejoras laborales.
El Secretario Mario Francisco Guzmán Badillo intenta convencerlos pero exigen una mesa de trabajo.
Otros de los afectados son los funcionarios de Protección Civil que aunque no se manifestaron sí se dicen inconformes.
Pingback: Solicita licencia regidor de Tula Octavio Magaña - Aires de Hidalgo