El secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, pidió licencia a su cargo sin goce de sueldo para ser investigado por la Secretaría de la contraloría tras los hechos en los que fue evidenciado en redes sociales por realizar una fiesta al interior de su oficina.
A través de su cuenta de Twitter, Olaf Hernández dio a conocer la separación de su cargo por los “supuestos hechos acontecidos en oficinas pertenecientes a la Secretaría de Cultura”, los cuales se habrían realizado el pasado 30 de octubre de 2020, en plena pandemia por el COVID-19, aunque según la dependencia la fiesta no fue en esa fecha sino en 2019.
En los “supuestos hechos” a los que hace referencia el secretario se le observa junto con otros funcionarios de la dependencia ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de las oficinas de la Secretaría a su cargo en el Centro Cultural de Ferrocarril, donde realizaron una fiesta con karaoke.
Asimismo, en unas fotografías se observa a una funcionaria de la dependencia identificada como Goretti Monterosa Marin, cantando sobre un escritorio, el cual rompieron tras la fiesta como se evidencia en otra fotografía.
Hasta el momento la Secretaría de Cultura no ha informado si ha habido sanciones o separaciones del cargo del resto de los funcionarios implicados, sin embargo, trascendió que además de Olaf Hernández, quien no ha renunciado ni ha sido destituido del cargo, hay otros dos funcionarios separados de su cargo.
Pingback: Nombran a Leyza Aída Fernández encargada de la Secretaría de Cultura - Aires de Hidalgo