-La propuesta busca garantizar la integridad de Denunciantes y Testigos ante eventos delictivos.
Esta tarde, el Gobernador Omar Fayad Meneses presentó frente al Congreso del Estado la Iniciativa de Ley de Protección a Denunciantes y Testigos de Hechos de Corrupción para el Estado de Hidalgo.
El objetivo de esta iniciativa es proteger la integridad de quienes rinden declaraciones testimoniales o información por posibles actos de corrupción.
“Como gobierno no podemos cerrar los ojos ante la corrupción. Como Senador de la República impulsé la creación del Sistema Nacional Anticorrupción; y ya como Gobernador, instruí crear un sistema de rendición de cuentas y de cero tolerancia a la corrupción”, señaló el mandatario hidalguense.
Asimismo, afirmó que para combatir cada acto delictivo es necesaria la participación coordinada del gobierno y la ciudadanía; por ello, es importante mantener la íntegra seguridad de cada individuo, ya que existe un temor al momento de denunciar, pues su seguridad física y psicológica, su integridad patrimonial, así como su estabilidad laboral y jurídica se podrían ver afectadas.
Por otra parte, señaló que, bajo el marco normativo del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, instruyó a la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado para generar esta iniciativa y salvaguardar la vida de los hidalguenses.