Octavio Magaña Soto, regidor del Ayuntamiento de Tula de Allende por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó solicitud de licencia por tiempo indefinido y sin goce de sueldo. El también dirigente estatal del PVEM buscará la candidatura a diputado local por Tula de la coalición de los partidos PVEM, Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.
Esta mañana se conoció que el munícipe presentó el pasado viernes el documento en la Unidad Central de Correspondencia de la Presidencia Municipal para que sea llamado su suplente, Kim Ramos.
Apenas el sábado los líderes de los partidos Nueva Alianza Hidalgo, Movimiento de Regeneración Nacional y Verde Ecologista de México, Juan José Luna Mejía, Sergio García Cornejo y Octavio Magaña, registraron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, la ampliación de 14 a 16 distritos su coalición Juntos Haremos Historia, anexando los de San Felipe Orizatlán y Villas del Álamo.
Magaña Soto, quien ya había sido Secretario General Municipal en el municipio de Tula y fue candidato a presidente municipal de Tula en la elección pasada, se había distinguido en la Asamblea por ser la voz discordante y quien enmendaba la plana al alcalde y su bancada, casi en cada ocasión que presentaban propuestas que no estaban debidamente sustentadas e instruía a los munícipes sobre los procedimientos al seno del cabildo.
Ayer se dio a conocer también que la coalición PAN, PRI, PRD ha designado como su candidata a diputada por Tula a Karina Mejía Guerrero, la presidenta del DIF Municipal y esposa del alcalde Manuel Hernández Badillo.
- Te puede interesar: Paran labores Servicios Públicos en Tula, inconformes por recorte salarial