Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, acordaron mantener una relación de respeto y coordinación entre ambos países.
Este lunes, ambos mandatarios sostuvieron su primera reunión oficial de manera virtual.
En un mensaje compartido, el presidente estadounidense destacó la relación del gobierno estadounidense desde la administración de Barack Obama, donde Biden fungió como vicepresidente.
Además, aseguró que trabajando de manera conjunta, ambos países superarán desafíos como la migración o la pandemia de COVID-19.
“Estados Unidos y México son más fuertes cuando nos mantenemos unidos. Hay una larga y compleja historia entre nuestras naciones, y no siempre hemos sido vecinos perfectos, pero hemos visto una y otra vez el poder y el propósito de nuestra cooperación”.
Joe Biden
Posteriormente, Biden prometió que su gobierno verá a México “como un igual, no como alguien que está al sur de nuestra frontera”.
Por su parte, el presidente López Obrador agradeció el compromiso de su homólogo estadounidense por respetar al país.
El mandatario mexicano señaló que es recíproco el sentimiento de trabajar de manera unida y con respeto al gobierno de Biden.
Además, López Obrador citó una frase atribuida al expresidente Porfirio Díaz, sobre Estados Unidos.
“Decía un presidente mexicano que duró un poco en el gobierno, dominó por 34 años, o se le atribuye a él una frase, a Porfirio Díaz, decía: ‘Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’. Y ahora puedo decir: Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.
Andrés Manuel López Obrador
En la reunión, el presidente estuvo acompañado por otros miembros del gabinete como Marcelo Ebrard y el embajador Esteban Moctezuma.
- Te puede interesar: ¡Agarrón entre Lilly Téllez y Gutiérrez Müller!
Pingback: México recibió 852,150 vacunas Pfizer contra el COVID - Aires de Hidalgo