- Anuncia Delegación de Programas para el Bienestar que los adultos mayores sí serán vacunados en una próxima fecha.
Hasta nuevo aviso fue postergada la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores en el municipio de Atitalaquia, programada para esta semana, según lo dio a conocer la Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo.
Muchos de los adultos mayores que debían ser vacunados el viernes y sábado no fueron inmunizados, según se les informó, por falta de biológico.
Y como hubo denuncias ciudadanas de desorganización y tráfico de influencias al beneficiar a personas de la ciudad de México y Querétaro, que presentaron cartas de residencia otorgadas por la alcaldía y las delegaciones, para calmar los ánimos el gobierno municipal emitió el domingo un comunicado asegurando que el 3 de marzo todos serían vacunados.
Hoy, la delegación en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar informó que se reprogramará la vacunación porque “se busca fortalecer la estrategia para mejorar la atención de las personas adultas mayores que acudan a recibir la inmunización”, por lo que en los próximos días se estará informando de la nueva fecha, que se espera sea la próxima semana.
La dependencia señaló que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, todas las personas adultas mayores deberán recibir la primera dosis durante el mes de marzo y los primeros días de abril, por lo que piden a las y los ciudadanos “su comprensión” y que estén atentos a los avisos oficiales que se realizarán oportunamente.
Igualmente hacen un llamado a quienes no se han registrado para recibir la vacuna, acudan al módulo de vacunación que se ubica en el centro de Salud de Atitalaquia, en horario de 9 a 17 horas.