El día de ayer, el titular de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), Uriel de Jesús Moreno Castro, se reunió con el personal de la policía municipal de Mineral de la Reforma, para llevar a cabo el pase de lista y pláticas de sensibilidad con elementos de seguridad.
El titular de la ASEH, señaló que esto forma parte de la estrategia de colaboración en materia de seguridad entre el estado y los municipios.
Asimismo, afirmó que la participación y el trabajo de los policías municipales resulta trascendental en el sistema de seguridad del país y el estado. Por ello, es de suma importancia que los cuerpos de seguridad municipal mantengan estrecha colaboración con las instancias de seguridad del orden estatal y federal.
“Los policías municipales al ser el primer contacto con la ciudadanía, el trabajo que realizan es fundamental en materia de prevención y persecución del delito”, expresó Uriel Moreno Castro.
Por otra parte, aseveró que muchos asuntos de relevancia, se han detectado y resuelto legalmente gracias a la intervención de policías municipales; ya que son los primeros que atienden los llamados de la población y por consecuencia los que más se exponen a reacciones violentas de todo tipo.