Los policías municipales de Tula están siendo sometidos a pruebas de detección de COVID-19 con la finalidad de determinar posibles contagios del virus. En dos días, desde su arranque, solo una persona dio positivo a COVID-19, se informó.
El gobierno municipal informó que el viernes el presidente municipal Manuel Hernández Badillo dio inicio a la campaña de pruebas anticovid a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula.
Acción que aseguró, busca prevenir y preservar la salud de todos los elementos de la corporación, ante la pandemia que afecta al país y al estado de Hidalgo. Cabe señalar que tres policías tulenses han perdido ya la vida por el COVID-19, el último deceso, el del oficial Sergio Hernández Martínez, ocurrió el 27 de febrero pasado.
Manuel Hernández les dijo también a los policías municipales, que además de realizarles la prueba para detectar el coronavirus se les brindarán más servicios de salud como son, consulta médica general, servicio dental y orientación nutricional, siempre pensando en su bienestar.
La alcaldía dio a conocer que de las pruebas realizadas el primer dia todas fueron negativas, pero entre las aplicadas hoy una salió positiva, por lo que el trabajador fue enviado a confinamiento con tratamiento y se le hará seguimiento a su evolución.
El Ayuntamiento aprobó la adquisición de mil pruebas para COVID-19, para los empleados municipales y personas de grupos vulnerables, que son las que se están aplicando a la plantilla policial.
Te puede interesar: Chivas tendrá afición para el Clásico