Las vallas metálicas colocadas al exterior del Palacio Nacional fueron pintadas con los nombres de víctimas de feminicidio.
- Te puede interesar: COVID19 pegó duro a mujeres maquiladoras.
- Te puede interesar: PRI municipal de Tula presentó a su dirigencia provisional.
Un grupo de ocho activistas escribieron con pintura blanca los nombres de las tres mil 123 víctimas de feminicidio en el país durante los últimos 10 años.
Esto ocurre a solo un día que se celebre la marcha feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Cabe mencionar que aunque AMLO reconoció que las feministas “están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse”, aseguró que “hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño”.
Sin embargo, las mujeres comentan que “no hay forma de callar los justos reclamos de las mujeres, por más que lo intenten”.
En los últimos años, en México las cifras de feminicidios y violencia contra las mujeres han aumentado. Además, hay un alto índice de impunidad que permite que agresores y asesinos sigan en las calles.
México registró 967 feminicidios en 2020, una cifra casi idéntica a los 969 crímenes por razón de género de un año antes.
“Que no se confunda, no es miedo. Es distinto el miedo a la cobardía. Yo puedo tener miedo pero no soy cobarde”, dijo López Obrador al referirse al “muro de la paz”.