A siete días de la desaparición de Nicole Santos Palafox al exterior de su casa ubicada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en el municipio de Tizayuca, un vecino de esta zona habitacional fue detenido por estar presuntamente implicado en la sustracción de la pequeña niña de 7 años de edad.
La detención se da en el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que el clamor es la justica por y para las mujeres, sin embargo, Nicole, quien desapareció en un municipio considerado como foco rojo en materia de violencia de género, sigue sin ser localizada y a su corta edad ya es víctima de las agresiones sistemáticas en contra de su género y su nombre se une a la exigencia de ni una más.
La aprehensión fue ejecutada por la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en contra de M. A. H. P. por presuntamente estar implicado en la desaparición de la menor.
La PGJEH informó que el Ministerio Público solicitó fecha y hora para el desarrollo de la audiencia inicial en la que hará la formulación de la imputación que tiene el fin de obtener la vinculación a proceso del probable implicado. Asimismo, dio a conocer que continúan con la búsqueda de Nicole.
- Te puede interesar: Conmemoran feministas hidalguenses Día de la Mujer