Este lunes, la activista Estefanía Veloz presentó su renuncia como militante del partido Morena.
En una carta dirigida a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, explicó que su renuncia se debe a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.
A través de sus redes sociales, Veloz aseguró que su lealtad “no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo”.
En su carta, la activista criticó al partido por permitir la candidatura de Salgado Macedonio, quien es acusado por presuntos abusos sexuales por varias mujeres.
“Hoy MORENA le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres. Fuimos el partido que desconfiaba y cuestionaba las decisiones de un órgano judicial injusto y a todas luces podrido y ahora somos un partido que prefiere creerle a la fiscalía y no a las víctimas”.
Estefanía Veloz
Además, Veloz añadió que con su renuncia busca hacer un llamado de atención para escuchar a las víctimas de violación en México.
A pesar de dejar el partido, indicó que seguirá apoyando a sus compañeras “que decidan seguir la lucha al interior del partido”.
Este fin de semana, legisladoras de Morena hicieron un nuevo llamado a Félix Salgado a renunciar a su candidatura.
A través de redes sociales, mujeres del partido aseguraron que la Cuarta Transformación y el feminismo “deben trabajar de la mano”.
Finalmente, la activista sentenció que dicho proceso servirá para impulsar el movimiento feminista en México.
“La candidatura de Salgado Macedonio es un duro recordatorio de que el movimiento feminista no puede y no debe bajar la guardia; que, al contrario, debe unirse y fortalecerse aún más. La cuarta transformación será feminista o no será”
Estefanía Veloz
- Te puede interesar: Se desplegarán 1,700 mujeres policías para este #8M