Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Reina el caos en arranque de vacunación en Pachuca

En medio de una completa desorganización inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Pachuca, donde prevaleció el caos y la ausencia de la sana distancia.

Ante la confusión causada por el cambio en la convocatoria que hizo la delegación del Bienestar, miles de adultos mayores y sus familiares comenzaron a formarse desde las 4 de la madrugada al exterior del recinto ferial sin respetar el horario de la convocatoria, formando una fila kilométrica que llegó hasta el fraccionamiento Geo Villas.

Esta situación rebasó la logística implementada por los funcionarios federales, la cual durante las primeras horas se centró en tratar de controlar el acceso a las instalaciones de la feria y no en organizar a los adultos mayores o en supervisar que cumplieran con los requerimientos establecidos ni en supervisar o al menos solicitar que se cumpliera con la sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

Asimismo, los Servidores de la Nación fueron incapaces de poner orden ante el retraso de casi una hora en el inicio de la vacunación y ante la prematura llegada de los adultos mayores cuyos apellidos iniciaban con la letra B, C, D y E, quienes estaban citados a las 9:30, 11:00 y 14:00 horas, respectivamente

Aunado a ello, un grupo de choque trató de aprovechar el caos y dar portazo para ingresar al centro de vacunación, lo que derivó en un enfrentamiento verbal entre los funcionarios federales y los familiares de los adultos mayores. Sin embargo, a pesar de que un Servidor de la Nación reconoció que su logística había colapsado, no solicitaron apoyo de las corporaciones policiacas para mantener el orden y salvaguardar la integridad de los presentes.

A petición  de los asistentes, los trabajadores federales decidieron formar un par de filas sobre la carretera con las personas que integraban el segundo y tercer bloque de vacunación, aunque lo hicieron sin cerrar el transito vial, situación que se replicó en la fila con adultos mayores en sillas de ruedas, quienes tenían que estar sobre el asfalto mientras los vehículos transitaban a su lado.

Además, en las filas se registraron conatos de violencia ante las personas que querían colarse en la fila derivado de la mala organización, ya que los Servidores de la Nación ocupaban su tiempo en revisar de manera constante el INE de las personas y no  en agilizar el acceso, así como en poner orden en la hilera.

A pesar de que la vacunación inició una hora tarde, los Servidores de la Nación decidieron respetar el horario de la letra B, que era a las 9:30, antes de siquiera inmunizar a la mitad de los de la letra A, quienes fueron citados a las 08:00 horas, lo que ocasionó que muchos adultos mayores optaran por retirarse del lugar sin ser vacunados.

Esto contrastó con lo que ocurría en el estacionamiento de las instalaciones de la Feria, donde la organización por bloques de los adultos mayores permitió agilizar el acceso al centro de vacunación y detectar a los adultos mayores que requerían ser canalizados a un hospital para poder ser inmunizados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR