El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, ratificó su compromiso de proteger los derechos de niñas y mujeres del municipio durante un encuentro con el que el municipio se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Manuel Hernández afirmó que ese fue su compromiso de campaña y es hoy pilar de las acciones que lleva a cabo su administración.
“Vamos a luchar por erradicar cualquier condición que promueva, aliente o justifique toda tentativa de agresión contra ellas”.
En la reunión, organizada por la Instancia Municipal de la Mujer, la Presidenta del sistema DIF Tula, Karina Mejía Guerrero, aseveró que hoy es un día muy importante para las mujeres tulenses, ya que se conmemora la lucha que se ha realizado y que hoy compromete a todos por la defensa de la igualdad de género.
“Todos los días, cada quien desde su trinchera, debemos redoblar esfuerzos para hacer valer los derechos de la mujer” dijo la presidenta del DIF.
Durante el evento, que convocó a funcionarios y representantes de la sociedad civil, se destacó que como parte de las acciones en favor de niñas y mujeres el gobierno ha emprendido acciones para fomentar el acceso y permanencia de niñas y mujeres en el sistema educativo gestionando becas, con gobierno estatal y federal en el nivel medio superior y superior.
También se ha pugnado por el establecimiento de programas de prevención de la violencia y por canalizar cada vez más recursos para el financiamiento de proyectos productivos para mujeres que conlleven a la autonomía económica.
Y como parte de ese esfuerzo en favor de un desarrollo integral de la mujer, crea vínculos para que tengan acceso a cursos de capacitación y lleva a cabo una intensa campaña para prevenir el embarazo adolescente.
- Te puede interesar: Conmemoran feministas hidalguenses Día de la Mujer