El gobierno municipal de Atitalaquia, emitió un comunicado a las 13:40 en el que convoca a los adultos mayores de 60 años vecinos del municipio que no hayan recibido la vacuna Anticovid a que acudan al Centro de Salud de manera inmediata, porque disponen de 300 dosis.
Este día se dispuso la aplicación de 750 dosis para los adultos mayores que no alcanzaron a ser inmunizados el 26 y 27 de febrero, debido a que no alcanzó el biológico.
En esa ocasión los atitalaquenses se quejaron de que muchos ancianos que ya estaban inscritos no alcanzaron vacuna porque estas fueron aplicadas a personas del estado de México y Querétaro a los que la alcaldía y los delegados municipales les extendieron cartas de residencia sin vivir en el municipio.
Esta mañana, funcionarios de la Secretaría del Bienestar informaron que tenía disponibles 750 dosis, con lo cual se aplicarían 3600 vacunas en total a los vecinos de este municipio. La vacunación se llevaba a cabo esta mañana sin contratiempo y si bien no había grandes concentraciones de personas esperando ser inmunizados, sí fluía constantemente.
El llamado del gobierno municipal señala que quienes deseen acceder a la vacuna deberán comprobar ser vecinos del municipio, presentando “la documentación correspondiente”.
- Te puede interesar: Mejora organización en vacunación de Pachuca