Con un espacio habilitado exclusivamente para personas con discapacidad, uno más para quienes ingresan en sillas de ruedas y con bastones, así como más sillas y enlonados para evitar que los adultos mayores estén a rayo del sol, este martes se lleva a cabo el segundo día de vacunación en Pachuca.
La aplicación de la vacuna comenzó de manera puntual y fluida de tal forma que al mediodía la fila que en la mañana llegaba hasta la colonia contigua, ya solo abarcaba dos cuadras adelante del recinto ferial.
Este martes correspondió a las personas de apellido que inicia con las letras G, H, I, J, y K, y a diferencia de ayer, se hizo sólo una fila de todas las letras y se dio acceso aunque no estuvieran dentro de su horario, hecho que hizo más rápido el proceso y mejor organizado.
También a diferencia del lunes, hoy sí se cuidaron la sana distancia y las medidas de higiene, como el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial, mismos que ayer brillaron por su ausencia.
Si bien, este día estuvo más organizada la aplicación de la vacuna, sigue representando un foco de infección el acceso de los adultos mayores porque sus acompañantes se quedan en la entrada e impiden el paso a los demás.
Solidaridad
Vecinos de las colonias por donde pasa la fila (C. Doria) se solidarizaron con los adultos mayores y les ofrecen un café y galletas para que la espera sea leve.
Vendedores ambulantes
También, este martes, los vendedores ambulantes aprovecharon para hacer su agosto y ofrecen desde bancos y sillas para en precios que van de 50 a 90 pesos, hasta aguas, cubrebocas, caretas, tamales y una diversidad de productos para comer y protegerse del sol y del virus.