El Ayuntamiento de Tula de Allende invita a la población vulnerable del municipio, a participar en el programa de escrituración “Regulariza tu Patrimonio”, que está dirigido a personas vulnerables y contempla también el cambio de régimen de propiedad ejidal a privada.
La estrategia, a cargo del Área de Impuesto Predial y Traslado de Dominio, busca que los habitantes del municipio, particularmente de sus ejidos, que por motivo de la pandemia no han podido realizar los trámites para regularizar sus bienes, puedan obtener el título que acredite la propiedad y les otorgue certeza jurídica a un costo accesible, debido a que este programa está enfocado para beneficiar a los tulenses.
Entre los trámites que se pueden realizar a través de los beneficios que otorgó el Ayuntamiento, están los referidos a Derechos de posesión, de Sucesión, Compra-Venta, Donaciones, Copropiedad y Usufructo.
Se informó que los interesados ya pueden acercarse al módulo de información, ubicado en las instalaciones de la alcaldía, a partir del 8 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, para aclarar sus dudas, iniciar su expediente y conocer costos, los cuales dependerán del trámite a realizar.
Un beneficio adicional es que podrán recibir asesoría profesional y jurídica sobre el tipo de trámite a presentar para la obtención de su documento, atención que podrán también recibir en cada una de las comunidades en coordinación con delegados municipales y comisariados.
Te puede interesar: Vacunan sin contratiempos en Agua Blanca