Tras la experiencia de este lunes, la delegación de Programas para el Bienestar en coordinación con autoridades estatales y municipales, determinaron realizar ajustes a la logística de vacunación, ahora entregarán turnos y permitirán el acceso de vehículos que trasladen a personas con discapacidad.
Lo anterior, lo confirmó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas del Bienestar, quien a su vez informó que se aplicaron un total de ocho mil 200 vacunas durante este lunes.
“Realmente terminamos en tiempo, el problema es la incomodidad, pero se vacunó a más de 8 mil 200 personas”, indicó.
Adelantó que se considera hacer cambios a la logística con el objetivo de brindar mayor comodidad a las personas. “Vamos a incrementar el número de sillas y lonas y se permitirá el acceso de personas con mucha discapacidad con su vehículo”, expuso.
Personal cansado y estresado
Después de las 20:00 horas, el personal que aplicó las últimas vacunas abandonaba el recinto ferial; cansados y fastidiados por el largo y fatídico día de trabajo confiaron que fue la desorganización la que “entorpeció” su labor.
Usuaria pide mayor organización
Patricia Cuadrilla Monroy, una de las últimas vacunadas de este lunes, pidió a las autoridades se organicen de mejor forma para evitar que las personas estén al rayo del sol todo el día, así como ella que llegó desde las 9:00 de la mañana y salió a las 19:30 horas.
“La regaron porque nos tuvieron mucho tiempo parados. Si se hubiera realizado mejor, no que nos citaron a las 11:00 y hasta ahorita vamos saliendo. Ojalá se organicen para la próxima. Claro que le agradecemos al gobierno que nos dio la vacuna, pero que se organice para las demás”, expresó.