El Barcelona no logró el milagro de remontar al Paris Saint Germain y se quedó en el camino de la gloria de la Champions League, y ahora ni Messi ni Cristiano Ronaldo no pasaron a cuartos de final.
A pesar de que tuvo oportunidades de remontar al club francés, y aunque empató el juego de hoy con un marcador 1-1, el cuadro blaugrana no logró la hazaña y perdió en el marcador global 5-2.
Si bien había pocas posibilidades de que el Barça pudiera clasificar a cuartos de final, y más aún con el primer gol que anotó de penal Kylian Mbappé al minuto 30, la esperanza llegaría después al club español.
Siete minutos después, Lionel Messi se aventó un golazo de 30 metros desde afuera del área rival que el arquero del Paris, Keylor Navas no pudo atajar, y que sirvió para aumentar la fe en el milagro.
Posteriormente, al minuto 45 parecía que la suerte les sonría, pues el árbitro marcó un penal para los culés; sin embargo, la emoción se transformaría en coraje cuando Navas atajó el cobro de ‘La Pulga’.
Y aunque el Barcelona intentó llegar al arco rival, no logró concretar en gol ninguna jugada que hacía, por lo que al llegar el silbatazo final, Messi y compañía se quedarían fuera de la Champions.
De esta forma, tanto Messi como Cristiano Ronaldo quedaron fuera de los cuartos de final, luego de 16 años. Sí, desde 2005 no sucedía que una Champions se quedara sin ambos astros en Cuartos de final.
Recordemos que la Juve de CR7 quedó fuera tras empatar 4-4 con el Porto, pero el factor visitante le ayudó al club portugués a pasar a los Cuartos.
Te puede interesar: ¡Adiós Juve! Porto pasa a Octavos de la Champions
Pero aunque no estén ni Messi ni Cristiano, esto da pie a que otras figuras se luzcan, Mbappé con el PSG, Erlin Haland con el Borussia Dortmund o por qué no, el mexicano ‘Tecatito’ Corona con el Porto.