Esta tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, se reunió con los alcaldes Municipales del estado para informarles sobre la importancia que representa para los agentes contar con el Certificado Único Policial (CUP).
La reunión fue llevada a cabo debido a que han existido rezagos de administraciones municipales pasadas en cuanto a la obtención de este documento; por ello, enfatizó con los actuales ediles -quienes no llevan mucho en su cargo-, la priorización de la expedición de este certificado a la brevedad, que es exigido por autoridades federales.
El CUP es el documento que avala que un policía en el país cumple con cuatro elementos clave para el desempeño de su función: formación inicial o su equivalente, evaluación de desempeño, evaluación de competencias básicas policiales y proceso de evaluación de control de confianza.
“Como hemos hecho ante cada administración municipal con la que hemos coincidido, estamos ofreciéndoles todo el apoyo y respaldo del gobernador Omar Fayad para que puedan certificar a sus agentes”, expresó Mauricio Delmar Saavedra.
- Te puede interesar: Detienen en Guanajuato a presuntos cómplices de fuga del exalcalde de Zimapán