Al mediodía de este miércoles se detuvo la vacunación contra el COVID-19 en Pachuca, debido a que a algunas células se les acabaron las dosis del antígeno, las cuales debieron haber llegado esta mañana a las instalaciones de la Feria.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la Federación determinó que el antígeno de Pfizer fuera enviado a la capital hidalguense en dos partes, sin embargo, la segunda remesa se vio afectada por el bloqueo carretero que efectuaron esta mañana los transportistas en la México-Pachuca y en todos los accesos de la Ciudad de México.
Este retraso en la entrega de las vacunas por parte del Ejército ha ocasionado que los adultos mayores hayan tenido que esperar por horas para su inoculación, debido a que al menos en una nave la vacunación se detuvo por más de 2 horas.
Ante ello, la SSH dio a conocer a través de un comunicado que el gobierno de Hidalgo puso a disposición del Operativo Correcaminos un puente aéreo para trasladar el antígeno de la Ciudad de México a Pachuca, con el fin de que ningún adulto mayor se quede sin su inmunización.
- Te puede interesar: Suma Hidalgo 127 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas