El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó a través de sus redes sociales que pidió que la Secretaría de Salud federal realice una investigación por la muerte de una mujer tras recibir la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac en el municipio de Metepec.
Dio a conocer que solicitó que esta investigación se realice con apoyo de la Secretaría de Salud de Hidalgo, con el fin de que se conozcan las causas que propiciaron el fallecimiento de la mujer.
Esto, luego de que el día de ayer una mujer identificada como María S. G., de 75 años, se desvaneciera a los pocos minutos de ser vacunada en el módulo de vacunación instalado en el auditorio estación de Apulco y posteriormente falleciera.
Josué, nieto de la mujer, informó que el único padecimiento previo que presentó su familiar era hipertensión y prediabetes, sin embargo, no descartó que pudiera tener alguna otra enfermedad que desconocieran, por lo que esperan a que las autoridades concluyan con sus labores protocolarias para conocer si su deceso está asociado a la vacunación.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el resultado de la necropsia por lo que se desconocen las causas de su muerte, mientras sus familiares continúan en la espera del dictamen para que les pueda ser entregado el cuerpo.
Te puede interesar: Fallece mujer en Hidalgo tras aplicación de vacuna de Sinovac