La tarde del viernes 12 de marzo se vinculó a proceso a Abundio A. H., como probable responsable del feminicidio de Benita M. M., ex delegada de Chiatipan, Huazalingo y quien fuera suegra de dicho individuo.
Trascendió, el anuncio formal tuvo lugar en un evento complementario de audiencia inicial en el juzgado penal de este distrito judicial, ubicado en el Penal de La Lima, Jaltocán.
El asesinato de Benita generó enojo en su familia y vecinos, quienes, en marcha pacífica, el 2 de marzo, caminaron desde la clínica ISSSTE Huejutla hasta las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, para exigir justicia.
El cadáver de Benita fue localizado el sábado 27 de febrero en un predio ubicado entre los límites que dividen a Huejutla y Huazalingo pero fue hasta el día 9 de este mes, cuando Agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron al probable responsable de estos hechos, quien ahora se encuentra recluido en el citado centro penitenciario.
- Te puede interesar: Detienen a sacerdote en Yahualica por violación en contra de una menor