- Los organizadores sostienen haber tenido permiso del ayuntamiento.
La noche de este viernes el ayuntamiento de Pachuca clausuró los Salones Perla donde se llevó a cabo un concierto de reggaeton llamado “De tin Marín” a pesar de que los eventos masivos están prohibidos en la capital hidalguense y en otros 7 municipios que se encuentran en semáforo epidemiológico rojo.
En el concierto, que inició a las 5 de la tarde y que generó grandes filas sobre Avenida Universidad, no se respetó la sana distancia y la mayoría de los asistentes, entre ellos menores de edad, no portaban cubrebocas.
Después de varias horas, las autoridades del municipio acudieron a desalojar a los jóvenes del salón donde se realizó el evento, por lo que se registraron conatos de violencia y algunos de los asistentes acusaron a las autoridades de desalojarlos con golpes.
El organizador del evento, Ángel Orta, aseveró que contaba con permisos de la presidencia municipal para la realización del evento, el cual transcurrió por varias horas a pesar de las denuncias de los vecinos.
Hasta el momento, ni el Ayuntamiento ni la Dirección de Reglamentos y Espectáculos han emitido una declaración sobre el supuesto permiso para la realización del concierto multitudinario.