Después de que se diera a conocer que Nicole Santos Palafox, de 7 años, fue asesinada luego de haber sido sustraída el pasado 2 de marzo afuera de su casa cuando jugaba con su bicicleta y con sus amigos, en las redes sociales el clamor y las exigencias para las autoridades han sido uno solo: Justicia para Nicole.
Durante los once largos días de su desaparición la exigencia de su familia era su localización inmediata. Un día después de su desaparición sus familiares, vecinos y amigos cerraron la carretera México-Pachuca, emprendieron una búsqueda en las inmediaciones del fraccionamiento de Tizayuca donde desapareció, a la cual se sumaron 85 elementos de diferentes corporaciones estatales y municipales. Hace cuatro días la ciudadanía realizó una marcha pacífica por el municipio para exigir la aparición con vida de Nicole, demanda que durante once días inundó las redes sociales.
Este sábado 13 de marzo las autoridades dieron a conocer que Miguel Ángel H. P., vecino del fraccionamiento Rancho Don Antonio donde habitaba Nicole y uno de los presuntos responsables de su sustracción y su feminicidio, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva.
Lamentablemente, junto con la resolución del inculpado se confirmó el feminicidio de Nicole, noticia que desvaneció las esperanzas de su familia y de los ciudadanos que se habían volcado en su búsqueda.
El atroz feminicidio trastocó y lastimó a toda la sociedad por tratarse de una pequeña de tan solo 7 años y por haberse suscitado en Tizayuca, el municipio de Hidalgo donde son más recurrentes los asesinatos de las mujeres.
Por ello, los internautas llevan a cabo una protesta virtual con el hashtag #JusticiaPara Nicole para exigir justicia por su feminicidio. Además, se está convocando a un pañuelazo virtual para este lunes 15 de marzo con los hashtags #JusticiaParaNicole #HidalgoFeminicida #LasNiñasNoSeTocan y #NosFaltaNicole