Mediante un video que difunden a través de redes sociales, familiares de Mariana Reyes Vargas, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 16 de febrero del 2020 a la altura de la comunidad huejutlense de El Ojite, claman justicia y piden castigo para la persona que consideran responsable de su muerte.
En el material audiovisual publicado a poco más de un año del feminicidio de quien fuera estudiante de la Escuela Normal de las Huastecas (ESH), exigen se haga justicia en torno a este caso y se detenga a Alexis H.T, quien fuera pareja sentimental de la víctima, pues presumen se encuentra prófugo.
A través de las imágenes difundidas y en las que se hace un recuento de los primeros años de vida de Mariana, su adolescencia, su etapa de bachillerato en la que conoció a su presunto agresor, su ingreso a la ESH y el día de su fallecimiento, evidencian que a más de 12 meses siguen esperando justicia.
De la misma manera y en entrevista con medios de comunicación de esta zona huasteca, trascendió solicitaron el apoyo de la población para localizar a dicho sujeto y que responda ante las autoridades por el crimen que afirman cometió en agravió de esta joven estudiante.