Por primera vez en la historia de los Premios Óscar, la Academia nomina a dos mujeres en la categoría Mejor Director.
Se trata de Emerald Fennell, directora de ‘Promising Young Woman’, guionista de la serie ‘Killing Eve’, quien también interpretó a Camilla Parker en la serie ‘The Crown’.
Y por el otro lado está Chloé Zhao, una de las favoritas a llevarse la estatuilla luego de obtener dos Globos de Oro, Mejor Dirección y Mejor Película, por ‘Nomadland’.
Estas nominaciones son un hecho sin precedentes, ya que en los Óscar en la categoría de ‘Mejor Director’, en casi 100 años de estos premios sólo se había nominado a cinco mujeres. Sólo dos si nos referimos únicamente al siglo XX.
Al parecer las mujeres estarán rompiendo techos de cristal y paradigmas en la industria del cine, no solamente en las nominaciones, también en taquilla.
Según datos del Center for the Study of Women in Television and Film, durante 2019 el 16% de las películas más taquilleras fueron dirigidas por mujeres.
‘Promising Young Woman’ y ‘Nomadland’ competirán en la 93 entrega del Óscar contra Mank, de David Fincher, The Father, Judas and the Black Messiah, The Trial of the Chicago 7 y Sound of Metal.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a gerenta de tienda por desacato de medidas contra COVID-19