El titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que debido a que una concentración de personas de la magnitud que genera la fiesta patronal del Señor de las Maravillas en el municipio de El Arenal es riesgosa, se tomó la determinación de suspender la fiesta para este año 2021. La decisión se tomó en coordinación con las autoridades eclesiásticas, de Salud estatal y federal.
En conferencia de prensa, el titular de Salud explicó que la fiesta patronal congrega alrededor de un millón de personas, aunado a las peregrinaciones que llegan de diversas entidades de la República.
Señaló que han mantenido conversaciones con el Gobierno federal y con el arzobispo que coincidieron y colaboraron en la suspensión de la fiesta patronal para este año.
Al tiempo, el alcalde advirtió que el templo se va a mantener cerrado, no se va a permitir la colocación de puestos ambulantes y el centro del municipio se mantendrá custodiado para evitar la concentración de personas.
Alejandro Efraín Benítez pidió la comprensión de los feligreses y recordó que para el 12 de diciembre se cancelaron las peregrinaciones, ello en razón de que las concentraciones de esas proporciones puede disparar las números de nuevos contagios.