Un grupo de militantes del partido Morena tomó las instalaciones del Comité Directivo Estatal tras desconocer a los miembros de la actual dirigencia y ahora exigen a la dirigencia nacional que nombren a un delegado nacional que se encargue de la selección de candidatos en el proceso electoral de diputados locales.
Alrededor de las 18:00 horas, una veintena de personas entró a las instalaciones; el grupo era encabezado por Armando Monter, Guadalupe Ordaz, Javier Baños y Alberto Martínez, quienes dijeron ser fundadores de Morena y que ahora aseguran que no las entregarán hasta que se nombre un delegado.
Entre sus exigencias se encuentra el que los líderes (Andrés Caballero, Carlos Mendoza, Ángel Tenorio, Martín Sandoval y otros) dejen ya el cargo, pues afirman el periodo por el cual fueron nombrados venció desde el año 2018 y el estatuto no contempla la reelección ni la prórroga en el encargo.
Asimismo, acusan que los miembros de la dirigencia, a quienes califican de “ilegítimos”, se han dedicado a “negociar” candidaturas con otros grupos que ni siquiera tienen militancia dentro de Morena.
“Desde este momento desconocemos a ese grupo de traidores y de pillos, actúan contrario a los principios y estatutos de Morena. Actúan de manera cínica y descarada”, expresó Armando Monter, líder de los inconformes.
Advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que alguien de la dirigencia nacional atienda sus exigencias, de lo contrario, permanecerán en el lugar sin permitir el acceso a ninguna persona.
- Te puede interesar: Dan KO y entregan equipo de boxeo a municipios