La Administración General de Aduanas decomisó mil 155 frascos, equivalentes a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche.
Este miércoles, personal de Aduanas encontró los frascos en una aeronave privada que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, en Honduras.
A través de un comunicado, la dependencia informó sobre el decomiso de dichas dosis.
Al interior de la aeronave, el personal encontró un par de hieleras donde la tripulación transportaba los frascos, ocultos entre refrescos y golosinas.
Con apoyo de elementos del Ejército mexicano, las autoridades procedieron a embargar las dosis decomisadas.
Al respecto, la Administración de Aduanas aseguró que los frascos “se mantendrán conservando la cadena de frío” para no desperdiciarlos.
La tripulación y pasajeros, todos de nacionalidad hondureña, quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
Tanto la Administración de Aduanas como la FGR trabajarán en la investigación del caso, para conocer la procedencia de las vacunas.
Además, se informó que la aeronave revisada quedó en garantía del interés fiscal.
Las vacunas recuperadas formarían parte del primer lote recibido por México desde Rusia, hace unas semanas.
La noche del 22 de febrero México recibió 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V, como parte del acuerdo de compra establecido entre los presidentes de ambos países.
Finalmente, la Administración de Aduanas refrendó su compromiso por combatir la corrupción y la evasión fiscal.
- Te puede interesar: Dicen “no” a vacuna por usos y costumbres