El presidente municipal Manuel Hernández Badillo hizo un llamado a los tulenses a ser parte del cambio y ofrecer un trato digno a los migrantes. El edil pidió a los ciudadanos donar artículos de primera necesidad e higiene personal en favor de los migrantes que actualmente se encuentran albergados en el municipio.
“Estamos obligados a dar en territorio nacional a los ciudadanos centroamericanos el mismo trato que esperamos den a los mexicanos que se ven en la necesidad de emigrar a los Estados Unidos”, expresó el alcalde.
Su declaración se produce luego de que esta madrugada personal de la Agencia de Seguridad Estatal trasladara a Tula, a la Fiscalía General de la República (FGR) a 84 ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes provisionalmente fueron atendidos en un albergue que se abrió en Tula.
A esas personas se les brindó techo, comida y atención médica. Y ahora el alcalde hizo un llamado a la solidaridad de los tulenses para apoyarlos con sus donaciones.
Entre los artículos que se están recibiendo están: alimentos enlatados, medicamentos básicos, ropa para niños, niñas y adolescentes, toallas femeninas, papel de sanitario, pañales para bebés, jabón para el cuerpo, cepillos de dientes, pasta dental y desodorante.
El centro de acopio, informó, se ubicará en la explanada de la presidencia municipal, del 18 al 19 de marzo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
“Todo donativo es bienvenido. Seamos copartícipes en el empeño de ofrecer un trato digno a los migrantes”, insistió Hernández Badillo.
- Te puede interesar: Detienen a 3 sujetos por transporte a migrantes de manera ilegal