Transportistas de Tula realizaron una protesta por las calles de la ciudad y en el Centro Regional de Justicia de Tula de Allende para exigir a las dependencias encargadas de la seguridad y la procuración de justicia un alto a los constantes asaltos al transporte público, que los tienen en constante zozobra. Además, exigen que se castigue con firmeza a los asaltantes.
Este día se llevó a cabo en los Juzgados de Control del Distrito Judicial de Tula la audiencia inicial de tres hombres que son señalados por asaltar a uno de sus compañeros.
Explicaron que los detenidos subieron a un Taxi en la ciudad de Tula de Allende y pidieron un viaje a ciudad cooperativa Cruz Azul y luego le indicaron al operador les llevara a Tepeji del Río, pero en el trayecto lo golpearon y le despojaron de su unidad.
Los operadores de taxis y combis piden justicia para su compañero, por lo que una de sus exigencias era que no se dejara en libertad a los detenidos y se les castigue con rigor, pero también llevaron su protesta a las calles para exigir a la autoridad municipal el cese de la inseguridad.