Alrededor de 50 hectáreas han quedado siniestradas por los incendios que se han registrado en el municipio, comentó Julio César González, alcalde de Huazalingo.
Comentó que para evitar se presenten más afectaciones se invita a los delegados y demás autoridades de las comunidades, para que colaboren evitando las tradicionales “quemas” en sus parcelas.
Dijo que esta es una actividad que se realiza antes de la siembra, pero dijo se trabaja para concientizar a la población sobre el riesgo de llevarla a cabo ante las altas temperaturas que afectan la zona norte del estado.
Comentó que, de parte de Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la SEDAGRO, se les apoyará con la entrega de plantas de café en apoyo a los productores de dicho aromático que sufrieron afectaciones en sus cultivos.
El edil agradeció el respaldo de la administración estatal que encabeza el Gobernador Omar Fayad, ya que dichos apoyos ayudarán a que se reactive la producción del aromático y en consecuencia, fortalecerá la economía de las familias.