La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot) iniciaron una campaña contra las violencias de género en contra de las mujeres en el sistema Tuzobús.
La campaña está enfocada en el respeto a las mujeres en el espacio público precisando que los piropos, tocamientos y cualquier forma de agresión física, sexual o verbal son actos que transgreden su derecho a vivir libres de violencia.
Como parte de esta campaña de concientización, la CDHEH colocó material de difusión en las estaciones con mayor afluencia del Tuzobús: Estadio Hidalgo, Central de Autobuses, Centro Histórico, Juan C. Doria, Prepa 1, Hospitales, Tecnológico de Monterrey, Matilde, Felipe Ángeles y, próximamente, Plaza Juárez, las cuales registran entre 3 mil a 5 mil usuarios diarios en cada estación.
La campaña ofrece información para que las mujeres violentadas o discriminadas conozcan a dónde deben acercarse para solicitar orientación o iniciar una queja.
Asimismo, la CDHEH puso a disposición el número de WhatsApp 7713600270, la línea sin costo 800 717 65 96 y la página institucional www.cdhhgo.org para que las mujeres denuncien alguna situación de violencia que hayan sufrido en el transporte público o en la vía pública.