Santiago Nieto, titular de la UIF expuso ante la Cámara de Diputados un listado de inmuebles que el panista y familiares suyos tienen en Texas y Tamaulipas.
- Te invitamos a leer: México cayó 23 lugares en el ranking de felicidad.
- Te invitamos a leer: Juez suspende la reforma eléctrica de AMLO.
Comentó que desde el 2000, Cabeza de Vaca ingresó en diferentes trabajos en empresas privadas y cargos públicos 35.5 millones de pesos, pero sólo declaró 23.9 millones de pesos.
Mencionó que estas compras de inmuebles lo realizó a través de dos empresas fantasma que en otras ocasiones fueron usadas por el Cártel de Sinaloa para lavar dinero.
Cabeza de Vaca, afronta un juicio político en la Cámara de Diputados federal a raíz de una denuncia por corrupción interpuesta por la Fiscalía General de la República.
Las primeras audiencias arrancaron el día de hoy de forma virtual y con la intervención de la UIF.
Ya que es el organismo que ha recaudado información y con la que se hace la acusación.
Cabe mencionar que Cabeza de Vaca está acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Con esta diligencia se inicia el periodo de pruebas, que durará 30 días, y se cita a ambas partes para que expresen lo que a su derecho convenga como parte acusadora.
Se comenta que en 2013, habría recibido 14.3 millones de pesos de una sociedad financiera, que a su vez obtuvo los recursos por parte de dos empresas fantasma que actualmente tienen las operaciones congeladas por haber servido al Cártel de Sinaloa para “lavar dinero”.