Lupita Jones, ex Miss universo, se registró este sábado ante el Instituto Estatal Electoral como aspirante oficial a la gubernatura de Baja California.
A su registro la acompañaron los dirigentes Marko Cortés, el dirigente estatal Omar Sarabia, y un delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
- Puedes leer: Ejército será el “ganón” del Tren Maya.
- Puedes leer: Busca INE evitar sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.
Acusa a las autoridades de “ponerle piedritas en el camino”.
“Me duele como tienen a nuestro estado, me duele nuestra gente, me duele el abandono en el que los he visto, el corazón me trae aquí, a rescatar a nuestro estado, a Baja California”, comentó.
Es la primera aspirante en realizar su inscripción oficia; en su caso, es la aspirante de la Alianza por Baja California que integran el PRI-PAN-PRD.
Aseguran que Lupita Jones es la única candidata que puede ganarle a Morena.
Al grado que, con el simple hecho de elegirla, la coalición subió nueve puntos en las encuestas y actualmente se encuentran a un dígito de superar a la próxima candidata del partido del poder.
La ex Miss Universo aseguro que ella no viene a armar show, viene a trabajar en equipo y a escuchar las necesidades de la gente.
Tras el registro, María Guadalupe Jones Garibay, encabezó un mitin con un reducido grupo de simpatizantes.
Estos se dieron cita a las afueras del Instituto Estatal Electoral para acompañar a quien les abanderará en este proceso.