Esta tarde el gobierno municipal de Tula llevó a los hogares de Hidalgo, México, y el mundo, el ritual prehispánico del Equinoccio de Primavera “Por la Salud del Mundo”, desde la Zona Arqueológica de Tula, dentro de las actividades del Festival Toltéquinox. El evento se transmitió a través de plataformas digitales.
En esta novena edición se decidió llevar a cabo una ceremonia inspirada en rituales toltecas de sanación y que tuvo como escenario la explanada principal de la zona de palacios del recinto arqueológico. La ceremonia se realizó solo con la presencia de autoridades locales y estatales y un mínimo de invitados.
Te puede interesar: En Tepeji se unen gobierno, empresarios y ciudadanos para recuperar espacios públicos
El alcalde Manuel Hernández Badillo atestiguó el ritual prehispánico en Tula acompañado de la secretaria de Cultura del estado, Leiza Aída Fernández Vega, y los presidentes municipales de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, y de Huejutla, Daniel Andrade Zaratuza.
Este día de cierre del festival se llevan a cabo distintos eventos en varios escenarios, mismos que son transmitidos en las plataformas digitales. A las 19 horas está anunciada la recreación del ancestral Juego de Pelota.