El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida al primer lote de vacunas contra COVID-19 envasadas en México.
Se trata de un lote con más de 900 mil dosis de la vacuna china de CanSino, envasadas por Drugmex en su planta en Querétaro.
Las dosis serán trasladadas a las instalaciones de Birmex en el Estado de México, donde posteriormente serán distribuidas a todo el país.
El canciller agradeció la participación del embajador chino Zhu Qingqiao, así como el trabajo de la subsecretaria Martha Delgado.
Por su parte, Delgado destacó que México fue el primer país en aprobar y envasar la vacuna de CanSino fuera de China.
“Lo que hoy vemos es el inicio de una segunda parte de trabajos que han sido arduos y que forman parte de la historia de un proceso de vacunación que salvará millones de vidas en el país”.
Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE
Además, la subsecretaria adelantó que este es el primer de tres lotes en los que ya trabaja la empresa Drugmex.
La próxima semana la farmacéutica entregará un nuevo lote con 500 mil dosis.
Cofepris aprueba uso de vacunas envasadas en México
Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de las dosis envasadas en el país.
A través de un comunicado, la Cofepris señaló que las dosis cumplen con las “especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia”.
Las vacunas serán destinadas a adultos mayores en los 32 estados del país.
- Te puede interesar: Es turno de Cuautepec y Mineral del Monte para vacunación