El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que durante el último mes Hidalgo fue el estado donde se registró la mayor presencia de robo de hidrocarburo, también conocido como huachicol.
Al presentar el informe mensual sobre la situación de seguridad pública en México durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el general indicó que, después de Hidalgo, las entidades con mayor robo de combustible son el Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.
Luis Cresencio Sandoval reportó que como parte de las acciones de combate al huachicoleo hay operativos en los nueve principales ductos de Pemex en los que participan tres mil 80 elementos que a nivel nacional lograron la detención de nueve personas por este ilícito, localizaron 177 tomas clandestinas y aseguraron 974 mil 331 litros de combustible, así como 3 predios y 23 vehículos.
Por su parte, el presidente López Obrador aseveró que su gobierno ha ahorrado 136 mil millones de pesos por evitar el robo de combustibles, monto que señaló, es mayor a lo que se destina anualmente a la pensión de los adultos mayores.
- Te puede interesar: Sener cede y suspende reforma eléctrica