El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que las pensiones para adultos mayores ya no se entregarán al cumplir 68 años, sino que ahora será a partir de los 65.
- Te invitamos a leer: Pemex anuncia complejo petrolero en Tabasco.
- Te invitamos a leer: Pemex anuncia complejo petrolero en TabascoUIF expone a Cabeza de Vaca y sus nexos con el narco.
Esto lo dio a conocer en su visita a Guelatao, Oaxaca, para conmemorar el 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.
“De acuerdo con nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión.
Las pensiones universales para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de la población indígena; (…) incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024”, mencionó.
Cabe mencionar que actualmente, la pensión de adultos mayores asciende a 2 mil 700 pesos bimestrales.
También comentó que la decisión incluye un incremento del presupuesto anual para la pensión de adultos de 135 mil millones de pesos a 240 mil en 2022 a 300 mil millones en 2023, y a 370 mil millones de pesos en 2024.
El principal objetivo del mandatario es que en 2024 los adultos mayores de 65 años reciban del Gobierno federal 6.000 pesos bimestrales.
López Obrador aseguró que los recursos saldrán de los ahorros obtenidos por su plan de “austeridad republicana“, inspirado en el expresidente Juárez, de quien es un ferviente seguidor.
Ahí mismo realizó una ofrenda y montó una guardia de honor en el monumento dedicado a honrar la memoria del presidente Benito Juárez.