Con el argumento de que en los estatutos del partido Morena no se especifica una regla para que los consejos estatales emitan sus convocatorias, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo devolvió la presidencia a Sandra Ordoñez y dejó sin efecto el acuerdo de la de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
En días anteriores, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia dejó sin efecto la convocatoria y el resultado del proceso de renovación de la dirigencia estatal.
En consecuencia, regresan a sus espacios Sandra Alicia Ordoñez Pérez, en su carácter de presidenta; Sergio García Cornejo, en su carácter de Secretario General, y Alejandrina Margarita Franco Tenorio, en su carácter de Secretaria de Organización, cargos que ocupan dentro del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Hidalgo.
En consecuencia, se declara la validez de la convocatoria del veintiocho de diciembre de dos mil veintiuno, así como la sesión ordinaria del Consejo Estatal de MORENA del tres de enero y sus efectos jurídicos, por tanto, se restituye en sus derechos a los ciudadanos Sandra Alicia Ordoñez Pérez, Sergio García Cornejo y Alejandrina Margarita Franco Tenorio.
Te puede interesar: Supera Hidalgo los 36 mil contagios de COVID-19 durante el fin de semana