Corporaciones policiacas de Tula de Allende confirmaron de manera extraoficial la fuga de tres de los 84 indocumentados que tiene retenidos la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tula, quienes fueron confinados en la Unidad Deportiva Tula, mientras se realiza su procedimiento de repatriación. Los tres estaban aislados al dar positivo a COVID-19, por lo que las corporaciones policiacas mantienen en la región un operativo de búsqueda y localización.
Los tres hombres, según trascendió, estaban confinados en una de las canchas de squash, junto con otras dos personas, luego de detectarse que tienen COVID-19 y la fuga se registró durante la madrugada, pero las personas a cargo de su custodia se dieron cuenta de su evasión hasta la mañana.
Hasta este momento, ninguna autoridad ha emitido información oficial respecto a la escapatoria y el operativo de búsqueda, tampoco se ha alertado a la población respecto a si las tres personas representan algún riesgo epidemiológico para la población de la región de Tula.
El pasado 16 de marzo en el municipio de Tecozautla fueron detenidas 127 personas ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador que viajaban en una caravana de vehículos y los cuales no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que 84 de ellos fueron llevados a las oficinas de la FGR en Tula y el municipio instaló un albergue en su Unidad Deportiva para darles atención en tanto el Instituto Nacional de Migración realiza los trámites para deportarlos a sus países de origen.